+56 2 2288 9588 correo@asetem.cl

 

  FRIABILOMETRO FR 1000 COPLEY

 

 

 

Friabilometro FR 1000 Copley Ingles

 

 

 

 

 

 

 

Probadores de Friabilidad (tabletas no recubiertas)

 

El Friability Tester básico modelo FR 1000/2000 consta de un tambor simple o doble girado a una velocidad fija de 25 rpm. El tambor estándar de friabilidad tiene un diámetro interno de 287 mm y una profundidad de 38 mm y está equipado con un deflector curvado que somete a las tabletas a una caída de prueba de 156 mm. El Friability Tester Model FRV 1000/2000 también cuenta con uno o dos tambores, pero permite programar velocidades variables entre 20 y 60 rpm. El número de vueltas o la duración de la prueba también se pueden programar en el probador.
La muestra (normalmente 10 tabletas) que se probará primero se pesa y luego se coloca en el tambor. El tambor se gira 100 veces, se elimina el polvo suelto de la muestra y se vuelve a pesar la muestra. El tambor de friabilidad presenta aberturas detrás del deflector, de modo que las tabletas se pueden agregar y extraer del tambor automáticamente al comienzo y al final de la prueba.
La Friabilidad de la muestra se da en términos de% de pérdida de peso (pérdida en peso expresada como un porcentaje del peso de la muestra original). Una pérdida máxima de peso de no más del 1% se considera aceptable para la mayoría de las tabletas.
Tambores de abrasión para realizar pruebas en el desgaste de las tabletas causadas por el frotamiento del producto durante el tránsito también están disponibles bajo pedido.
Para obtener detalles completos del producto, especificaciones y números de parte, solicite una copia de nuestro folleto «Soluciones de calidad para la prueba de productos farmacéuticos».