+56 2 2288 9588 correo@asetem.cl

 

                    FRIABILOMETRO FRABIMAT SA 400 COPLEY

 

Friabilometro Fabrimat SA 400

Friabilometro Frabimat SA 400 – Probadores de Friabilidad (Gránulos y Esferoides)

 

 

 

 

 

 

 

 

Probadores de Friabilidad (Gránulos y Esferoides)

 

En muchos casos, como con tabletas revestidas duras y no recubiertas, gránulos y esferoides, es imposible determinar la friabilidad de la forma de dosificación usando un comprobador de friabilidad de tabletas convencional incluso si el tiempo de prueba se extiende simplemente porque la resistencia es tal que no se puede medir se obtiene la atrición – la energía impartida por el probador de friabilidad simplemente no es suficiente para generar cambios cuantificables en la masa superficial.
El Friabimat SA-400 es un nuevo instrumento específicamente diseñado para abordar este problema en particular al ofrecer un método alternativo de medición de friabilidad.
Para el propósito de la prueba, la muestra está confinada dentro de una botella de vidrio estándar de 105 ml montada horizontalmente en el extremo de un brazo oscilante. La acción abrasiva es generada por el movimiento de sacudida horizontal del brazo oscilante que hace que las muestras se froten y colisionen entre sí y / o con las superficies internas del contenedor de muestra.
La intensidad de la acción abrasiva y la duración de la prueba se pueden ajustar mediante los controles montados en el panel frontal entre 0 y 400 oscilaciones por minuto y 0 y 9999 segundos respectivamente.
Para obtener detalles completos del producto, especificaciones y números de parte, solicite una copia de nuestro folleto «Soluciones de calidad para la prueba de productos farmacéuticos».